Skip to content Skip to footer

¿Qué es la bola?

La Bola es una revista electrónica bimestral que tiene como finalidad divulgar la historia a través de la reflexión y el análisis de los acontecimientos que se encuentran en el debate público actual. Nuestro propósito es brindar al público interesado en la historia un conocimiento crítico y fundamentado que le permita valorar y juzgar diversos hechos y procesos de nuestro presente.
La Bola es una publicación independiente que conjuga contribuciones de destacados estudiosos y de jóvenes investigadores que garantizan una mirada diversa y plural de nuestro pasado. Cada número está planeado de acuerdo con un eje temático que es abordado  en cinco secciones. Legajo articula una serie de textos que abordan el tema del número desde diversas temporalidades y realidades. Como un contraste,  la sección Contrapunto ofrece un artículo de crítica o un testimonio que invita a los lectores a una mayor reflexión. Por su parte, la sección Multimedia brinda entrevistas y conferencias de destacados especialistas que profundizan en el tema abordado. Almanaque da a conocer algunas de las efemérides más sobresalientes de nuestra historia. Y finalmente, en Gacetilla se recomiendan libros, exposiciones y documentales de reciente aparición.


La Bola es un proyecto de divulgación realizado por un grupo de jóvenes historiadores y diseñadores gráficos que consideran que la historia es parte de nuestro presente. En ese sentido, estamos convencidos de que todos participamos de y en la historia, de ahí el nombre de nuestra publicación: la bola. La bola es la experiencia vivida de cada uno de nosotros que impacta en la gran corriente de la historia. La bola nos recuerda que todos tenemos un pasado y hemos sido protagonistas en la construcción del mundo en el hoy vivimos.