Skip to content Skip to footer

La colección editorial Vidas consagradas a la lucha busca difundir una perspectiva distinta de la historia política y social del siglo XX. La vida de importantes dirigentes del movimiento comunista internacional de diversos países de América, Asia, África y Europa se retrata en pequeños folletos que ofrecen una aproximación a diversos acontecimientos y a algunos de los momentos más relevantes del siglo pasado.

Algunas de las biografías que se incluyen en esta colección son una valiosa reedición de textos publicados en la Unión Soviética; mientras que otros materiales son inéditos y escritos por autores de Turquía, Grecia, España y América Latina. Para permitir al lector acercarse directamente a los personajes, los folletos ofrecen la traducción de artículos escritos por varios de los personajes biografiados.

Vidas consagradas a la lucha consta de cincuenta biografías que están agrupadas en tres series de folletos, entre las que se contempla una dedicada a las mujeres comunistas. La primera serie se publicará a partir de febrero y cada folleto saldrá el último sábado de cada mes. Entre otros, los  personajes biografiados son Sen Katayama de Japón, Ernst Thälmann de Alemania, Gus Hall y Henry Winston de Estados Unidos, Kaddur Belkaim de Argelia y Marcel Cachin de Francia.

Los materiales de esta colección son valiosas contribuciones para la compresión de la historia mundial del siglo XX, pues constituyen una alternativa ante la visión tradicional y dominante de la historiografía. Para adquirir los folletos, se debe comunicar con el director de la colección, Ángel Chávez, a la dirección electrónica: coleccion.vidascomunistas@gmail.com

Ficha

Título: Vidas Consagradas a la lucha (colección editorial)

Autor: Ángel Chávez (director de la colección)

Editorial: Ediciones El Comunista

Lugar: México

Año: 2021