Convocatorias

LA BOLA CONVOCA

A todas las personas interesadas en participar en el número 10 (diciembre 2020-enero 2021) de la revista, cuyo tema será el patrimonio cultural.

Justificación y objetivos del número

El patrimonio cultural se puede entender como un objeto o un conjunto de objetos que tienen un valor histórico, artístico o científico que son significativos para una comunidad. Así, los edificios, los monumentos, las pinturas, las esculturas, la vestimenta, la comida, los documentos históricos y más, pueden considerarse patrimonio cultural. Durante muchos años, han existido discusiones sobre su conservación, su resignificación, sus cambios, o bien, en torno a su destrucción. Sucesos recientes –como la subasta de documentos sobre la independencia de México, las pintas a monumentos y a otras obras de arte o los daños que sufrieron edificios durante los terremotos de septiembre de 2017– han avivado el debate y las posturas sobre este tema. Por lo anterior, La Bola promueve que todos los interesados en enviar trabajos analicen y reflexionen sobre la función social que cumple el patrimonio cultural, cómo ha sido entendido y atendido históricamente y en nuestro presente y qué papel juega ante distintas problemáticas (políticas, sociales, económicas y culturales).

Proceso de selección de artículos 

Las personas interesadas en enviar un artículo de divulgación sobre este tema, deberán remitir un correo electrónico antes del 18 de octubre a la dirección: labola.revistadedivulgacion@gmail.com  el cual debe contener un breve resumen del artículo, así como una semblanza curricular.

El Consejo Editorial de la revista se pondrá en contacto con los interesados para comunicarles la pertinencia de su texto conforme a los objetivos del número y de la publicación. Las propuestas seleccionadas recibirán un correo electrónico con la fecha límite de entrega de su colaboración.

Todos los trabajos recibidos serán dictaminados por el Consejo Editorial y su recepción no implica ningún compromiso de publicación. Las normas editoriales que deben cumplir los textos pueden ser consultadas en: http://labola.com.mx/normas-editoriales/

Cualquier duda será atendida únicamente a través de: labola.revistadedivulgacion@gmail.com