Convocatorias

LA BOLA CONVOCA

A todas las personas interesadas en participar en el número 12 de la revista, cuyo tema será la historia de las vacunas.

Justificación y objetivos del número

El tratamiento y prevención de las enfermedades sufrió un cambio revolucionario con el descubrimiento de las vacunas a fines del siglo XVIII. A partir de entonces, la medicina ha realizado avances en la detección, cura, paliación y cuidado de distintos males provocados por agentes biológicos y virales. Este proceso continuo tiene una enorme relevancia el día de hoy, pues en un tiempo muy corto, distintos científicos lograron desarrollar varias vacunas que tienen como finalidad combatir al coronavirus SARS-CoV-2. En este sentido, La Bola busca hacer una revisión de la historia de la vacunación, mostrar el desarrollo de técnicas y procedimientos que permitieron la creación de distintas vacunas, explicar la implementación de campañas de vacunación a través del tiempo y exponer la reacción social que se ha tenido en torno a estos procesos médicos.

Proceso de selección de artículos 

Las personas interesadas en enviar un artículo de divulgación sobre este tema, deberán remitir un correo electrónico que contenga un breve resumen sobre su artículo, así como una semblanza curricular. La fecha límite de esta entrega es el 19 de febrero y la dirección de correo es: labola.revistadedivulgacion@gmail.com.

El Consejo Editorial de la revista se pondrá en contacto con los interesados para comunicarles la pertinencia de su texto conforme a los objetivos del número y de la publicación. Las propuestas seleccionadas recibirán un correo electrónico con la fecha límite de entrega de su colaboración.

  • Todos los trabajos recibidos serán dictaminados por el Consejo Editorial y su recepción no implica ningún compromiso de publicación
  • Por cuestiones editoriales, la revista publicará solamente un total de seis artículos (cinco en la sección “Legajo” y uno en la sección “Contrapunto”)
  • Las normas editoriales que deben cumplir los textos pueden ser consultadas en http://labola.com.mx/normas-editoriales/
  • Cualquier duda será atendida, únicamente, a través de: labola.revistadedivulgacion@gmail.com