Skip to content Skip to footer

Estefany Aguilar Flores

Acerca de la autora

Es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana y estudió la maestría en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus áreas de interés son la historia cultural y social de la Nueva España, principalmente el estudio de la vida cotidiana en la ciudad de México en los siglos XVII y XVIII. Ha sido becaria en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora donde participó en proyectos de investigación sobre el abasto y financiamiento de las posesiones españolas en el Circuncaribe. Asimismo, ha sido ayudante de investigación en el Colegio de México en el proyecto “Burlando a la inquisición. Nueva España, siglo XVII” y trabajó en el proyecto de catalogación y digitalización del Archivo Histórico de la Diócesis de Texcoco.

Contacto

Últimos artículos

“La elevación de la mujer”. La lucha de las mujeres por sus derechos en el divorcio
A lo largo de muchos siglos la mujer estableció un vínculo de dependencia con el hombre a través del matrimonio. Esta relación implicó que ellas sometieran sus decisiones, su patrimonio y prácticamente su existencia a la voluntad de su marido.
La galera de mujeres. Una respuesta a la epidemia de sífilis en España durante el siglo XVI
Durante el siglo XVI, las epidemias fueron un problema recurrente en la vida de las ciudades europeas. En ellas, se propagaron diversas enfermedades como la peste, el tifus, la viruela y la sífilis. El impacto demográfico afectó tanto a las actividades laborales, comerciales y de recreación de la población, como al ánimo de las personas.…
A riesgo de ser soltera: palabras de matrimonio y sexualidad en Nueva España
En el siglo XVIII algunas mujeres se involucraron con hombres que les prometían matrimonio; sin embargo muchos no cumplían.