Consejo editorial

Consejo editorial
junio 23, 2019 admin

Huitzilihuitl Pallares Gutiérrez

@huitzipallares

Estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su interés es comprender y explicar las ideas, aspiraciones y acciones de la gente común y corriente en diversos momentos de la historia, particularmente le fascina  la época de ruptura y convulsión social de las independencias de Hispanoamérica en los albores del siglo XIX. Ha trabajado en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y, actualmente, en el Centro de Documentación del periódico Excélsior.

Mariana Rodríguez Gutiérrez

@marirrod

Es egresada de la licenciatura y maestría en historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su área de interés es la historia cultural. Ha participado como becaria en proyectos de investigación referentes a la censura, comercio y circulación del libro entre España y la Nueva España durante la segunda mitad del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX. Colaboró en el Museo de las Constituciones y actualmente es estudiante del doctorado en historia en la misma universidad.

Daniel Ramírez Guzmán

@DannRG

Estudió la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ganó la beca a Proyectos de Tesis de Investigación Histórica 2019 otorgada por el INEHRM. Actualmente es ayudante de profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Sus temas de interés son la Revolución Mexicana, la Historia de las Fuerzas Armadas y el México Contemporáneo.

Agustín Rueda Castellanos

@RuedaC_A

Estudió la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entre los temas de su interés están la historia de la Iglesia en México –en especial lo referente al clero regular– y la historia política y cultural de la segunda mitad del siglo XVIII y de principios del XIX. Esto debido al complejo proceso de formación de la nación mexicana, en donde siempre estuvieron inmiscuidas la Iglesia y la religión, y que continúan ejerciendo influencia y modelando a la sociedad día a día.

 

Estefany Aguilar Flores

Es licenciada en historia por la Universidad Autónoma Metropolitana y actualmente realiza sus estudios de maestría en el posgrado de historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus áreas de interés son la historia cultural y social de la Nueva España, principalmente el estudio de la vida cotidiana en la ciudad de México en los siglos XVII y XVIII. Ha sido becaria en el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” donde participó en proyectos de investigación referentes al abasto y financiamiento de las posesiones españolas en el Circuncaribe.

Ana Salinas Alverdi

@AnayiAlverdi

Egresada de la carrera de Historia en la FFyL de la UNAM. Ha colaborado en cine clubs y festivales de cine con diversas instituciones desde 2011. También ha participado en exposiciones fotográficas y en investigaciones históricas para medios audiovisuales. Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en el departamento de difusión y promoción de la historia.

Iván Cabrera Badajoz

@videoivan

Es diseñador gráfico egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM. Ha colaborado en empresas e instituciones relacionadas con el sector cultural, principalmente en el diseño editorial y producción fotográfica. Tiene principal interés en la producción audiovisual.

“En tu camino hacia el lugar que quieras alcanzar, no olvides pasar por aquellos donde te necesitan”.

Inés Silva Reyes

Estudió la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL, UNAM). Ha participado como becaria en proyectos de investigación referentes a la religiosidad indígena durante el periodo colonial en México e Hispanoamérica. Ganó en 2016 el premio Palabra de Clío-UNAM, concurso de estímulos a la titulación. Ha sido asistente de investigación y ayudante de profesor en la FFyL; así como ponente en diferentes eventos de México y Perú.

[/spb_row]
Comenta con tu cuenta de Facebook